• Frente Cacerola

Las causas de la crisis en Chile: desigualdad y hogares endeudados

Actualizado: 2 de nov de 2019


"Nos vendieron al modelo chileno como uno exitoso y era una gran mentira", afirmó Atilio Borón, analista internacional.

El analista internacional Atilio Borón dialogó con Radio U sobre el conflicto social y económico que se está desarrollando en Chile desde el pasado fin de semana. "Hace una semana dije que Chile era un cóctel explosivo producto de la desigualdad económica. Era evidente porque a la gente se le cayó la venda de los ojos. Nos vendieron al modelo chileno como un modelo exitoso, de crecimiento e igualdad, y era una gran mentira".

El estallido social comenzó con una serie de protestas por la suba en el precio del boleto del transporte público, lo que derivó en incidentes con las fuerzas de seguridad. Al respecto, Borón señaló: "Fue la gota que rebasó el vaso. Los hogares chilenos son los más endeudados del mundo, sus deudas equivalen al 43 % del PBI chileno, mientras que en Argentina está en el 12 % y eso ya es alto. La dirigencia está ajena a los sentires de la población. Los legisladores están mejor pagados que en Estados Unidos. Hay una casta política obscenamente enriquecida".

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nosotros 

Somos una generación con sueños truncados, participamos activamente del Movimiento Estudiantil de los 80" para derrocar la Dictadura. Pero somos una generación con esperanza que un mundo mejor es posible, para nuestros hijos, para todo un pueblo luchador y solidario que merece una vida digna.

Creamos este espacio concreto donde aportar. Somos Frente Cacerola, en homenaje a los millones de chilenos que salieron a la calle a golpear una cacerola exigiendo una vida digna.

Esperamos que se sumen desde todo Chile aquellos que tenemos una historia que contar.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2023 cacerolos
Producido por  Ghandi Inc.

Contáctanos