Sabe cual es el colmo?

Juguemos a recordar chistes de cual es "el colmo" de alguien, los colmos clásicos que ya contaban nuestros abuelos...



¿Cuál es el colmo de un farmacéutico?

Que su mujer se llame Remedios.

¿Cuál es el colmo de Luis Fonsi?

Que su novia le cante "Despacito" por su eyaculación precoz

¿Cuál es el colmo de Suecia?

¡Estocolmo! ¿Cuál es el colmo de una foca?

¡salir desenfocada en la selfie!


Y así, podemos seguir recordando chistes viejos y nuevos de los Colmos.

Anoche nos llega el tweet de Sebastían dándose el gustito de fotografiarse el Plaza Dignidad, con todo el desparpajo del que no teme hacer el ridículo, porque no sabe que es hacer el ridículo.

¿Cuál es el colmo de un pueblo?

Que aquel que mejor representa las enormes desigualdades e injusticias se atreva a ir a tomarse una selfie al lugar símbolo de la rebelión, aprovechándose que el pueblo está en cuarentena.

El pueblo explotó precisamente, por el hastío de la impunidad con la que poderosos como este señor de la salfie se han enriquecido y han aprovechado cada oportunidad que el país genera, para convertirlas en buenos negocios solo para un puñado de chilenos, como él. Oportunidades que aprovechan porque el marco legal para ellos es relativo: relativo a sus contactos en tal o cual tribunal, por último su tribunal constitucional que les asegura que no serán tocados ni por polvo ni por paja.

Ayer nos llegó este post anónimo al foro de la Comunidad Frente Cacerola:

"Piñera se saca una foto en Plaza Dignidad. Es el gesto típico de quien ha ganado una guerra, apoderándose del ícono del adversario. Este mismo tipo pide paz y provoca al pueblo chileno de manera ofensiva, indignante e innecesaria. Solo para mostrar la foto de su presunto “poder” o “control” del estallido social, aprovechándose de la dolorosa cuarentena y encierro de la ciudadanía. Oportunismo, demagogia, mentira. Piñera representa lo peor de Chile. Quedará en la historia como el presidente que permitió que se mutilara la vista de cientos de jóvenes, que se dispararan bombas lacrimógenas al cuerpo para matar personas. Los chilenos tenemos memoria y saldremos con toda la fuerza a recuperar lo que era, es y será nuestro: la Dignidad. Esa que pisoteas, una vez más, con tu estúpida foto. Miserable en el más literal sentido de la palabra."


Así es. Sentimos la misma rabia e impotencia de saber que quién se sacaba la selfie es quién dio luz verde para que una policía servil dejara ciegos o semiciegos a cientos de nuestros compatriotas, entre ellos Gustavo Gatica, (mutilado en ese mismo lugar), o Fabiola Campillay. El mismo lugar donde perdieron la vida Mauricio Fredes y Cristián Valdevenito, lugar al que asistían a manifestarse contra los mismos que representa el señor de la selfie.

Ojalá entienda este señor que nuestra aparente calma se llama "cuarentena", que su supuesta subida en las encuestas provienen de quién fue su empleado del mes, ahora dedicado a encuestar. Lo sabemos.


Nos tocó esta crisis en manos de una manga de oportunistas e ineptos que han dedicado décadas de esquilmar y destruir nuestros bienes colectivos: salud, educación, recursos naturales, agua, ríos, minerales. Al punto que nos han dejado en pelotas y con suerte buena parte de nuestra población de país rico en dos semanas ya sabe que somos del tercer o cuarto mundo.

El representante de los evasores, de los que libran de la cárcel gracias a sus contactos, de los políticos a sueldo, de los que usan información privilegiada para enriquecerse aún más, del que es capaz de llevar a sus hijos a hacer negocios privados con recursos públicos, de los que llevan cientos de millones de dólares a gozar de las granjerías tributarias que le ofrece las Islas Vírgenes a los bandidos: Ese representante NO MERECE TOMARSE UNA SELFIE en el lugar donde todo un pueblo selló su compromiso con su propia Dignidad.

EL COLMO DE NUESTROS COLMOS.



199 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nosotros 

Somos una generación con sueños truncados, participamos activamente del Movimiento Estudiantil de los 80" para derrocar la Dictadura. Pero somos una generación con esperanza que un mundo mejor es posible, para nuestros hijos, para todo un pueblo luchador y solidario que merece una vida digna.

Creamos este espacio concreto donde aportar. Somos Frente Cacerola, en homenaje a los millones de chilenos que salieron a la calle a golpear una cacerola exigiendo una vida digna.

Esperamos que se sumen desde todo Chile aquellos que tenemos una historia que contar.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2023 cacerolos
Producido por  Ghandi Inc.

Contáctanos