La política y los Cuervos que tienen la Zorra.

Actualizado: 21 de jul de 2020

Polémica ha causado el cuento de la Abuelita del Abogado Ricardo Escobar, en La Tercera que hace una analogía Al Cuervo, que serían ellos, su gobierno; la Zorra, una oportunista Iskia Siches que se habría apropiado del queso que con tanto esmero consiguió el noble cuervo.

La Política, Los Cuervos y la Zorra

Polémica ha causado el cuento de la Abuelita del Abogado Ricardo Escobar, en La Tercera que hace una analogía Al Cuervo, que serían ellos, su gobierno; la Zorra, una oportunista Iskia Siches que se habría apropiado del queso que con tanto esmero consiguió el noble cuervo. Yo aún no tengo nietos, pero ya llegarán y he pensado como les voy a contar este cuento, cuando les hable de aquellos días en que nuestro país pasó por esta imparable pandemia.


Mi cuento se llama así: La Política, Los cuervos que tienen La Zorra:

Por allá por el año 2019, un día de Octubre, unos escolares avezados encendieron la chispa del descontento popular: Todo un pueblo ya cansado de la impúdica ostentación del éxito de los Cuervos, ese día dijeron basta.

Millones de personas cansadas que los caguen en sus pensiones, en su educación, en sus salarios, en su incapacidad manifiesta de ser partes de su propio destino, salieron a las calles a manifestar su descontento.


Fue tanta la ira de esa gente, que los Cuervos asustados, de madrugada, firmaron una promesa en que verían la forma de compartir el queso, aunque sea la cáscara. Prometieron bajarse los sueldos, hacer una nueva Constitución en la que todo el pueblo participe, derramaron lágrimas por televisión y hasta connotados Cuervos declararon no saber que se estaban comiendo solos el queso. Durante días vimos a hermosos animadores y animadoras de televisión conmoverse por la sufrida vida de los chilenos y don Francisco llorando promete hacer una Quesetón.


Estábamos en esos menesteres, la gente enardecida porque poco o nada les cree que van a repartir el queso y gritan que si ni en 30 años tuvieron intención de repartirlo, porque habría de creerlo ahora. Peor aun para los cuervos, el pueblo entiende que no necesita ningún queso, ya se sabe capaz de fabricárselo por si mismo. Total, harta leche le entrega a la lechería de los cuervos mes a mes en sus AFP’s entre otras frescuras.


Contra todo pronóstico, se nos viene un virus enemigo poderoso e implacable, que no perdona a nadie y que nos hace meternos a todos en cuarentena obligada en nuestras casas, y el pueblo más que nunca consciente de su fragilidad, recuerda que es día de Octubre tuvo toda la razón de salir a la calle. La desigualdad insolente, las miserias y hacinamientos salen a flote, los sueldos miserables, los trabajos precarios se abalanzan por millones enrostrándole a los cuervos que su fábrica de quesos solo daba para ellos.


Los cuervos, asustados intentan e intentan, se ponen a repartir unas cajitas de caridad, como una manera de no tocar el botín acumulado en fondos de AFP’s y otra parte bien resguardados de la crisis en paraísos fiscales.


Desaciertos van y vienen, la curva de contagios cuesta arriba y la gente hacinada sin ni uno.

Nada de tocar el sistema, nada de tocar sus privilegios, nada de hacer participar a la gente en la toma de decisiones.


Bueno, esta es la triste historia de Los Cuervos, que en política tienen la Zorra. Aún no sé como va a concluir este cuento queridos nietos. Ghandi, Frente cacerola

307 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nosotros 

Somos una generación con sueños truncados, participamos activamente del Movimiento Estudiantil de los 80" para derrocar la Dictadura. Pero somos una generación con esperanza que un mundo mejor es posible, para nuestros hijos, para todo un pueblo luchador y solidario que merece una vida digna.

Creamos este espacio concreto donde aportar. Somos Frente Cacerola, en homenaje a los millones de chilenos que salieron a la calle a golpear una cacerola exigiendo una vida digna.

Esperamos que se sumen desde todo Chile aquellos que tenemos una historia que contar.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2023 cacerolos
Producido por  Ghandi Inc.

Contáctanos