• Frente Cacerola

Cuando vas en la micro equivocada.

Actualizado: 16 de mar de 2020

Venía en el auto, de regreso a casa, sorteando bocinazos, semáforos humanos descoordinados, tacos habituales de nuestra nueva normalidad. Escucho en la radio que Senadores de RN optan por votar el RECHAZO a la Nueva Constitución, sumándose al acuerdo en el mismo sentido de los parlamentarios UDI.

A pesar del taco sentí un alivio. Hace días venía pensando lo incómodo que me resulta trabajar para votar positivamente por una Nueva Constitución acompañado de esta nueva generación de demócratas de última hora, aparecidos tras el estallido social. Demócratas aparecidos después de desastres urbanos, represión sin control, balas, lacrimógenas, balines y el doloroso saldo de chilenos que perdieron sus ojos y sus vidas. El estallido había acarreado a los matinales a una pila de oportunistas que de la noche a la mañana se daban cuenta que habíamos construido un país injusto, lágrimas de los “rostros de tv” incluidas.

Entraba en crisis cada vez que veía a los Allamand, Van Rysselberga, Moreira, Girardi, Coloma, Von Baer, Pizarro y la larga lista de generadores y mantenedores de la crisis, hablándome ahora respecto de cómo salir de ella. Era como escuchar a Karadima dando consejos de cómo arreglar el SENAME.

Ya era hora de volver al pan pan, y al vino vino.

Siento alivio al ver que en el carro que avanzamos, van los que marchan día a día, van los cabros que nos hacen ver lo injusto que es el sistema de selección universitaria ( a pesar de la natural incomprensión de una ciudadanía que naturalizó la segregación), van los trabajadores que día a día te dicen: “esto no para hasta que se arregle”, van los abuelos que saben que aunque no les podremos resolver pronto los problemas de miseria, saben que sin lo que hicimos, esto no habría cambiado nunca. Este carro viaja más aliviado, porque se bajan de él los oportunistas, que asustados pensaron que podrían salvar parte de sus privilegios subiéndose al mismo carro que el nuestro.

Andrés Allamand hablando en representación de senadores de RN: “Nuestro llamado y nuestra propuesta es optar por “Rechazo” en el plebiscito de abril próximo, para luego avanzar en los perfeccionamientos constitucionales que Chile requiere, bajo los mecanismos que hoy existen para ello”. ¡Favor que nos hace señor Allamand! y de paso ¿qué tal si va a darse otra travesía por el desierto?, mire que en este carro usted y sus amigotes son peso muerto.

En nuestro carro vamos los que desde fines de la Dictadura no aceptamos su Constitución redactada entre 4 paredes por fanáticos , mientras la DINA-CNI mantenía a nuestros más preclaros líderes en celdas clandestinas y a otros siendo lanzados al mar amarrados a rieles. Y además van nuestros hijos y nietos, nuestros amigos del barrio, los descendientes de aquellos ustedes negaron, van los amigos, los vecinos, también los que nunca les pasó nada grave, pero que a pesar de su prensa vendida, igual se enteraron de la Historia. Van los humildes, el trabajador subcontratado, que recibe una migaja de lo que produce, la vendedora de Isapres, AFP, que con suerte sabe si pasará el siguiente mes con un trabajo estable, van los que temen enfermarse porque saben que estarán liquidados, van los cabros que saben que estudiaron en Universidades de mierda, carreras de mierda y quedaron endeudados hasta el cuello, pero que les hicieron un negocio fantástico a sus bancos, inversionistas y socios, esos mismos que les financian sus campañas de políticos profesionales.

Llévese también al oportunista que nos decía que no queríamos nueva constitución, que lo que necesitábamos eran "cosas", lléveselo con su nieve y playa artificial. Llévese al diputado flojo y sus peluches.

¿Qué les hizo pensar que este carro les servía a ustedes, si el nuestro iba en dirección contraria? Señor Allamand, iba en la micro equivocada.

¿Por qué los honorables Senadores de RN-UDI no invitan también en su “rechazo” a la AC a los políticos de la Concertación que también recibieron jugosas ofrendas de SQM, Corpesca, Penta, etc.?. Mal que mal, en la bacanal disfrutaron juntos de tan generosa fiesta. Favor que nos harían.

Sabemos que los estamos incomodando, que los sacamos de su cómoda situación, pero que vista desde nuestro lado, era bastante incómoda, les diré.

Háganos el favor y empuje su carro en la dirección contraria a la nuestra y lleve arriba a sus diputados canutos adictos a las ofrendas, misóginos y homófobos. También suba a su diputado racista y xenófobo que quiso convencernos que nuestro problema eran los inmigrantes (Usted seguro no ha salido a la calle a protestar, pero le cuento que millones de chilenos han salido a protestar, pero no se ha escuchado ni un solo grito contra los inmigrantes). Llévese a su raspador de olla, a la secretaria de Corpesca, hágale espacio a la arribista maltratadora de choferes, al Senador de las asesorías orales, al hombre del maletín, al guatón Correa, Tironi y la cáfila de lobbystas ex revolucionarios, esos mismos que gracias a los sueños y lucha desinteresada de miles de jóvenes de los 70’s y 80`s, accedieron a la cuota de poder necesaria para negociar con ustedes.

Llévese al paranoico que sueña con el enemigo poderoso.

Llévese su sistema de pensiones, y háganlo funcionar solo entre ustedes.

Llévese al Senador repartidor de cargos y jefaturas en el Estado.

Llévese a los políticos que hacían excelentes negocios brindando educación de dudosa calidad, pero de jugosa rentabilidad.

Llévese su cocina. Y cocínense entre ustedes.

La lista es larga: Senador Allamand, le ruego los sume a su campaña de RECHAZO.

Necesitamos mirarlos de frente, porque mal la pasamos cuando les dimos la espalda. Mal la pasamos cuando creímos que marchaban a nuestro lado.

Pónganse todos de frente, los queremos ver a los ojos.

Pueblo alístese, que ya viene la orden de votar.

Y botarlos.

2,561 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Nosotros 

Somos una generación con sueños truncados, participamos activamente del Movimiento Estudiantil de los 80" para derrocar la Dictadura. Pero somos una generación con esperanza que un mundo mejor es posible, para nuestros hijos, para todo un pueblo luchador y solidario que merece una vida digna.

Creamos este espacio concreto donde aportar. Somos Frente Cacerola, en homenaje a los millones de chilenos que salieron a la calle a golpear una cacerola exigiendo una vida digna.

Esperamos que se sumen desde todo Chile aquellos que tenemos una historia que contar.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2023 cacerolos
Producido por  Ghandi Inc.

Contáctanos