CHILE SE PONE LOS PANTALONES LARGOS. ¡APOYAMOS LA NACIONALIZACION DE LOS RECURSOS MINEROS¡




La vida cotidiana de ciento de miles de chilenos y chilenas enfrentan enormes dificultades. La educación pública carece de recursos, clases numerosas de 40 o más estudiantes, muebles en mal estado, sin gimnasios, ni laboratorios.


En salud ocurre lo mismo, hospitales que no dan abasto, listas de espera, se compran servicios en clínicas privadas que cobran hasta 3 veces más el costo de la operación ¡Negocio redondo para las clínicas ¡No crea el lector que va a recibir un trato igualitario, porque como es FONASA/AUGE, recibe un trato de segunda.


¡Qué decir de las viviendas sociales ¡Chicas, estrechas, construidas deficientemente hacen de la vida en familia una pesadilla!


¿La excusa es que no tenemos dinero suficiente?


Esto no ES VERDAD. Chile es un país rico en recursos minerales, que año a año se los reglamos a empresas extranjeras, que además pagan bajos impuestos. La minería del cobre, especialmente, y también la del litio y del oro, generan recursos más que suficientes para satisfacer todas esas necesidades. Además, de aportar al desarrollo del país y generar empleos.


Los recursos minerales nos pertenecen a todos y todas las que habitamos en este país. ¡A parar el saqueo ¡Apoya esta iniciativa popular de norma, que permitirá que tengamos derecho a una vida digan.


Suscribe, difunde y apoya esta norma, te dejamos el link, para apoyarla.


https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=5602







48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo