BASE.jpg
cacerolapnhlogo.png

Reuniones de coordinacion todos los Lunes 21 hrs

*Estimados Cacerolxs:* 

 

En las últimas reuniones del Frente Cacerola hemos discutido sobre los objetivos y lineamientos de la campaña y de la actividad del grupo para lo que viene. Para esta campaña por el Apruebo, lo que inicialmente se propuso como “Movimiento 18 de Octubre” pasó a ser “Chile de Todos”,
Las razones fueron expuestas y discutidas en el ampliado, donde se consensuó que lo que venía era cambiar el discurso considerando que quienes decidirán el resultado del plebiscito de salida es una ciudadanía poco politizada y si muy agobiada por la crisis económica.
Y como Frente cacerola siempre hemos apostado de comunicarnos con el pueblo mayoritario y no a nichos de izquierda, del cual formamos parte activa pero con una estrategia distinta.
La creación de esta plataforma es también para dar la pelea ideológica contra el fascismo que subterráneamente se apodera de la “chilenidad” y sus símbolos para manipular a las mayorías y ese espacio no lo podemos soltar.


Chile de Todos es un escalón más alto del colectivo Frente cacerola, que seguirá existiendo como tal, pero la plataforma es el resultado de este trabajo de mas de dos años. Una plataforma que servirá para sumar más gente, acumular poder colectivo a través de la comunicación, poder que pensamos darle un buen uso en el futuro cercano en las lides de la democracia.

 

Chile de Todos es un medio de comunicación, pero también una plataforma de participación ciudadana.

 

El punto es ser un medio que pueda centrar la conversación y el estilo de manera que tenga sentido para grandes mayorías de chilenos de amplia variedad ideológica y cultural pero que pueden estar dispuestas a apoyar el proceso de reformas constitucionales y políticas que necesitamos urgentemente para nuestro país en los próximos años.

 

El Frente Cacerola ha oscilado usualmente en audiencias de varios cientos de miles de personas distintas expuestas a nuestro contenido al mes (con varias decenas de miles de interacciones) y ha llegado en momentos álgidos de la contingencia social, política/mediática a los millones de personas en esa misma unidad de tiempo (como para los primeros retiros o las elecciones pasadas), con cientos de miles de interacciones con el contenido para esos casos. 

 

Esperamos para este proceso aprovechar ese potencial mediático (que le envidia poco o nada a medios mucho más establecidos y profesionalizados) en hacer ahora una gran campaña por el Apruebo en redes sociales en lo que respecta a la inversión y alcance. Para esto es absolutamente primordial contar con los aportes que se hayan comprometido y que puedan hacerse en el pago de cuotas y donaciones (https://www.chiledetodos.cl/aportes/), que se busque al menos un amigo o conocido que pudiera incentivarse a hacer una donación singular o regular (o a participar) y también tratar de participar ustedes mismos en las reuniones, ofrecer ideas y material para la campaña en esas instancias o por medio de nuestro WhatsApp (se estará ofreciendo material para difundir enseñando algunas cosas para recopilar y/o formatear material para su difusión en redes sociales, además de [el taller/[talleres?]] y espacios de trabajo colectivo con una reunión semanal mínima para este periodo de campaña). 

 

Esperamos proyectar el trabajo en esta campaña a un trabajo más estable, profesional y de mayor alcance en lo comunicacional, además de considerar la opción de que como grupo apoyemos iniciativas políticas de manera más activa y directa en el futuro. Pero para esto es importantísima su participación, y que se hagan todos los aportes económicos, por modestos o cuantiosos que puedan ser, lleguen a hacerse porque todo, absolutamente todo monto sirve mucho en redes sociales y se necesita urgentemente en la campaña y en la lucha social y política. Se entiende también que hay gente cuyo aporte, por falta de tiempo, solo puede ser monetario, lo cual sin embargo tiene mucha utilidad para que la llegada de nuestro grupo en las redes sea alta y de la mejor calidad posible.
 

Nuestro objetivo inmediato es que aumente la participación individual en el proyecto y la primera forma práctica es el aporte de contenidos en formato de Blog (1 a dos carilla, título atrayente y a viralizar), revisar nuestra plataforma y aportar con ideas, participar activamente en los foros ciudadanos de nuestras redes sociales y otras redes.
 

 

Reuniones fijas:
Todos los Lunes a las 21 hrs.

Este enlace sirve para todas las reuniones
apruebo 11.jpeg